lunes, 2 de noviembre de 2009

Mi peligrosa manía



Hay gente que se come las uñas de las manos, es un acto que no controlan y que en ocasiones no pueden resistir. Es como una necesidad imperiosa que les hace morder un trozo de uña, ocasionandoles: una satisfacción plena. Muchos de estos individuos carecen ya de uñas y tienen
muñones. Mi manía o tic extraño, que no se de donde viene ni cuando empezó, va más allá: me como los dedos, literalmente. Es asqueroso lo sé, pero tengo todas las yemas peladas y parte de los pulgares también, un desastre vamos. He intentado controlarme pero nada, no lo consigo, sobre todo los muerdo más: cuando estoy nervioso o impaciente por algo. Por ejemplo: esperando que llegue el lunes, para ver las publicaciones de Lemonday.
(Pedro Alonso)

7 comentarios:

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Te entiendo perfectamente, me pasa igual , llego a hacerme heridas con sangre, empiezo bordeando las uñas y acabo dándole la vuelta al dedo!
Si encuentras la solución avísame!
Me gusta como has representado el ansia de comer en la ilustración, la paleta que has usado y el cartelito que cuelga a la derecha una pasada!

Eva Goes dijo...

Me encanta la manera de comerse las manos, tan a lo bestia! Consigues hacer siempre unos personajes super expresivos, el de Halloween no te lo omenté pero me encantó también esa bocaza babosa del niño. Hay unos detallitos muy buenos también en esta ilustración.

Luis López dijo...

Sin duda una forma muy directa de transmitir esa ansia devoradora!
Me gusta mucho el contraste de colores que has elegido, le da mucha vida.
Lo unico que no me acaba es la linea negra que has colocado en el cartel de la derecha, que hace que no acabe de integrarse muy bien.

Un saludico!

Benja González dijo...

A mi también me pasa! Me da vergüenza cuando me mojo los dedos (piscina, ducha...) porque se me arrugan y como están comidos me quedan superfeos. Para mí ha sido alguna vez como comer pipas (otra de mis manías) me siento en el sofa y voy dedo a dedo mordiéndomelos.
La ilustración me mola mucho, sobretodo los colores y el dibujo del personaje. El cartelito-título también está currado pero si es cierto que se queda raro con el resto de la ilustración.
(Joer, me estoy mordiendo un dedo mientras escribo este comentario, lo juro xD)

téb.art dijo...

Los dedos no, pero uñas no me quedan, lo que si me muerdo un montón son los labios...
Muy currada la ilustración de primer plano, pero en el fondo, me sobran elementos que marean un poquito, como el cartel de primer premio y el círculo rojo, desvía la atención...
Aleeee!!

itoalon dijo...

gracias a todos por los cometarios, y por saber que no soy el único que me muerdo los dedos.

teb.art tienes razón soble lo del fondo, pero queria poner tal y como esta mi pared (ahora sé porque nadie me mira y mira a la pared XD)

Irene dijo...

Me encanta el color, y las texturitas de la pared, el suelo y el estampado de la camiseta.
Lo que más me ha gustado es la expresividad que has conseguido con la posición del personaje, el movimiento de los brazos y la dentadura. Algunos detallitos del fondo creo que despitan un pelín como el punto rojo que desvía la mirada. Salvo eso, me parece una pasada! es una de mis favoritas de esta semana.

Publicar un comentario