lunes, 2 de noviembre de 2009

El Imperativo



Una manía de tantas. Me escuecen los ojos cada vez que leo un infinitivo en lugar de un imperativo. Debe ser un residuo de nuestra cultura celtíbera. Usadlo, narices!
(Jota)

11 comentarios:

Eva Goes dijo...

Puffff! yo tampoco lo soporto, ni eso ni el: haber si nos vemos...A VER, A VER!!! m puedo enfadar mucho cuando leo estas cosas...jaja
En cuanto a tu ilustración, me hacen mucha gracia tus monigotes, consigues que tengas expresión sólo con 2 puntitos como ojos.

Eva Goes dijo...

*tengan
(a ver si por lista y por meterme con quien escribe mal, voy a hacerlo yo también...)

Luis López dijo...

Jaja. Ciertamente deberiamos hablar todos un poco mejor. Yo soy el primero que cometo ese tipo de incorreción gramatical, aunque si me paro a pensar me da mucha rabia e intento corregirme. Lo lograré algún dia?

Un saludete!

Benja González dijo...

Buaaa, cuan cierto el tema de los imperativos, me pasa igual, pero es que yo soy muy maniatico con la ortografía en general. Pero los imperativos y los laísmos (ejemplo: la dije (a ella) nooooo, LE dije) se discuten el primer puesto de mi ránking.
Como siempre muy divertida y expresiva tu ilustración. La tipo me gusta mucho, y como la compones en la ilustración. Y el tema "raemano" genial. Muy original.

téb.art dijo...

XD, Jota, eres bueno con las ideas, y bueno tu particular manera de plasmarlas me flipa, como han dicho por ahí con sólo los ojos, y jugar con la abertura y la inclinación de los párpados de éstos, haces que tengan una expresión bien definida, además del acting y de las poses. En fín que esta semana vuelves a ser de mis favoritos. Bravo.

PD: a mí me da rabia el verbo echar con h... $&%*#~*"!

Jota dijo...

Bueno, gracias en general. Veo que compartimos manías por aquí y por allá. ¿Qué es el acting, por cierto?

téb.art dijo...

El acting es el movimiento de los monigotes, no se limitan a estar hieráticos y plantaos en el sitio, sino que tienen un movimiento y una pose que refleja perfectamente la acción del mismo.
Se usa en animación este termino, quizás en este caso, sería mejor decir que las poses de los monigotes tienen un buen appeal (usease, una pose correcta y funcional, atractiva y que refleja bien la acción).

Jota dijo...

Cuanto por aprender! ;)

Jordi Esteller dijo...

Estar muy bien, creer que tu tener mucha imaginación.

"nuritzu" Nuria Maurí dijo...

Ya ta toooo dicho!>> me gusta mucho

Irene dijo...

Tus patatitas siembre me arrancan una sonrisa. Me encanta la expresividad que le das!

Publicar un comentario