lunes, 15 de marzo de 2010

Rutas alternativas

Para los que llevamos un tiempo en Valencia (25 años un servidor), hay algo que aborrecemos y hacia lo que curtimos un gran odio y un aparente miedo: los petardos.
De niños nos encantaba ir a la plaza del barrio a lanzarlos. Te comprabas cajas y cajas, los tirabas a las alcantarillas para ver saltar el agua, los vaciabas y mezclabas para hacer fuentes de colores, los ponías en zapatos, latas y hasta en excrementos de perros por que te divertía verlos explotar.
Pero según te haces mayor tu odio hacia ellos crece. Primero cuando sales de fiesta, ¿quien no se ha encontrado al típico "niñato" (y a veces cincuentón) tirando borrachos entre el tumulto?
Luego cuando trabajas en Fallas y hay una aparente fiesta sin fin a la que no estas invitado, y lo ultimo que he visto y me parece más surrealista, es que al andar por tu barrio, siendo valenciano y llevando ya unos añitos en esta ciudad, un crío de 15 años me tenga que decir por donde puedo o no puedo pasar por que los señoritos declaren los alrededores de su casal zona de fuego.
Por ello propongo la búsqueda y exaltación de rutas alternativas ajenas al ajetreo "falleril".
La ruta que propongo consiste en llegar desde la Plaza de la Reina hasta la Calle Caballeros, esquivando La Ofrenda de la Plaza de la Virgen.
(Raúl Ferrís)

2 comentarios:

R3 and his pen... dijo...

Pues como te vea en fallas te reviento la cara a petardazos!! jajaja es coña muy guapa la ruta en blanco y negro ahi... esos gifs que haces dan mucho juego eh exprimelos al maximo y saldran cosas muy muy guapas...

R3

marisa Piñana dijo...

yep! como te comenté en el flicker muy buena la idea!!!!!!!

Publicar un comentario