lunes, 18 de enero de 2010

Night of the Living Dead


Tributo a George A. Romero y su película Night of the living dead, que pese a no ser la primera película del género, ya que el cine de zombis surgió en los años 30 como reflejo del folclore y las leyendas haitianas asociadas a la magia negra y el vudú, sí que marcó un antes y un después en el género de películas de horror zombi. Rodada en blanco y negro en 1968 y con un presupuesto minúsculo, esta cinta fue un rotundo e inmediato éxito, pasando a ser una película clásica de este género y convirtiendo a Romero en director de culto.
(Abel Tébart)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Amen!, genial tributo; me encanta

Luis López dijo...

Buen homenaje sin duda! Lo has hecho en su mayor parte manualmente, no? Es posible que eche en falta un poco de contraste negro-blanco, ya que hay zonas que resultan un poco confusas.

Saludico Abel!

R3 and his pen... dijo...

genial tio!! lo has clavao! la aportacion mas original sin duda de esta semana

Unknown dijo...

Esta vez me costó encontrar el tuyo, acostumbrada a tus colores, pero está auténtico el detalle del celo es buenísimo, y te iba a decir algo sobre donde habías colocado la firma que no me convencía, pero viendo el original me he dado cuenta de que ahí va la productora,(y esto es una producción Abeliana) así que nada chapó.

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Me encanta como has "pegado" el cartel a la pantalla. El rollo del dibujo me recuerda al Guernica. Muy chulo.

Marisa Piñana dijo...

Jolín Abel, sin duda eres de los mejores ilustradores que conozco..sigue así que pronto vivirás de ello..¡mucha suerte!

Julio Ríos dijo...

Vaya casualidad, habia pensado haberos enviado una ilustración también de este cartel, pero he andado un poco liado y me alegro de no haberlo hecho, por que la tuya ya es un buen homenaje.
Espero poder enviaros algo para la próxima semana, sigue así y suerte!

Jordi Esteller dijo...

Cerebrossssssss arggg. Muy bueno.

téb.art dijo...

Víctor: Amen, con esta peli me estrené en el mundo zombimaníaco, así que tenía que devolverle el favor.

Luis: mmmm, si a manual te refieres dibujado y tal, sí, es manual, aunque con la Wacom a saco. Más o menos he seguido las luces del cartel original, aunque había que simplificar bastante para el estilo, pero comprobaré lo que dices.

R3: jajaja, gracias, pero creo que una de las originales es la tuya así que dejemos esto en empate si quieres XD.

Vicky: Mola haberte despistado, la firma no la iba a poner ahí, iba a ir abajo, pero vi justo eso, que ahí podría encajar (aunque no estéticamente quizás, si conceptualmente con el tributo).

Elisa: Sí, después para despegarlo verás que manchas de adhesivo quedan juas...

Marisa: Jo... Marisa muchas gracias, pero bueno aun queda por aprender, yo conozco a mejores ilustradores que yo, y algunos de ellos se dejan caer con sus ilustraciones por lemonday.
Esperemos vivir de esto sí, aunque prefiero colocarme de animador XD!

Julio Ríos: Joer que lástima no hayas mandado al final, me hubiera encantado ver otra versión de la competencia XD. Y me alegro de conocer a otro zombimaniaco. Un saludo a ver la próxima!

Jordi: Jajaja, sí es que de vez en cuando se me necrsa el cerebro y pienso en Zombis jajaja.

Eva Goes dijo...

No sé por qué, pero me imaginaba alguna frikada zombiniana de este tipo por tu parte...una buena interpretación, y tb me gusta mucho el detalle del celito que hace que parezca que has pegado el cartel en el blog. Muak!

Publicar un comentario