domingo, 13 de diciembre de 2009

Un cuento desde dentro, "Sofía o el pendolaje"



Sofía o el pendolaje
es uno de los primeros libros diseñados y dirigidos artísticamente por la editorial Espirelius. Escrito por Manu Folch e ilustrado por Julio Antonio Blasco, este cuento de piratas ambientado en el s. XVI, contiene ilustraciones a todo color, ejecutadas a partir de dioramas, que ya ha ganado varios premios.

- Premio al libro en castellano mejor editado, otorgado por la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana en 2009.

- Accesit al mejor libro, en los Premios nacionales ANUARIA de diseño gráfico 2009.

- Primer premio de diseño, en los Premios al producto gráfico 2009.

El próximo miércoles 16 de diciembre de 2009 a las 19,30h, se inaugura la exposición "Un cuento desde dentro, Sofía o el pendolaje". La exposición recoge los 11 dioramas que contienen los personajes y las recreaciones del cuento.

Once cajas con los delicados "paper toys" que en su momento sirvieron para dar vida a cada una de las ilustraciones del cuento, con sus objetos y sus fondos expuestos de modo escenográfico. Además podréis conocer como se contruyó el cuento, el proceso creativo y otros pequeños detalles que descubriréis sólo si acudís a la sala.

16 de diciembre de 2009 al 17 de enero de 2010 LA NAU, CENTRE CULTURAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA, SALA OBERTA calle Universidad, 2. Valencia.
+
información en:
espirelius.blogspot.com
lalibreticadejulioblasco.blogspot.com

Saludos
Equipo Lemonday

5 comentarios:

Julio Antonio Blasco dijo...

Hola,
os invito a que os acerquéis a la exposición para ver los dioramas que se hicieron por y a partir del cuento y para conocer como se hizo el cuento y alguna cosita más que podréis conocer en la sala... y si os apetece, pasaos por mi blog y podréis conocer más cosas sobre el cuento y sobre mi trabajo, os espero el miércoles en la sala y espero vuestros comentarios en mi blog.
Gracias.
http://www.lalibreticadejulioblasco.blogspot.com/

Raúl Ferrís dijo...

Gracias Julio por la invitación.
Me parece un trabajo interesantisimo, tube la oportunidad de descubrirlo en la entrega de Anuaria y fue de lo que más me gusto.
Tratare de acudir pese al poco tiempo que tengo por examenes. Saludos!

téb.art dijo...

Ahí estaremos para ver de cerca los dioramas, que seguro tienen que impactar.
gracias Julio por el soplo!

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Pues si alli estaremos!
Hasta mañana!

Julio Antonio BLasco dijo...

ya está montada la exposición, os espero y también espero que os guste.

salu2

Publicar un comentario