sábado, 5 de diciembre de 2009

27ª TertuliAPIV : "¿QUÉ PASA CON LA ILUSTRACIÓN?"



El pasado jueves 3 de diciembre se celebró la "27ª TertuliAPIV", en el Salón de Actos de la CEV situada en pleno centro de la ciudad de Valencia. ¿Qué pasa con la ilustración?, era el titulo que trataba de buscar respuesta a través de los conferenciantes:

-Arnal Ballester (Premio Nacional de Ilustración 2008, entre otros importantes galardones)
-Carlos Ortín (premiado por el Ministerio de Cultura en 1986 y 1999 y Presidente de FADIP entre 2003 y 2007)
-Pablo Auladell (Segundo Premio Nacional de Ilustración 2005 y actual Presidente de APIV)
-Rosa Serrano (editora de Tàndem Edicions, escritora, traductora y Presidenta de la Associació Editors del País Valencià en dos períodos, el último del 2006 al 2008)
-Henrique Torreiro (gerente de FADIP y coordinador del Informe 2008)

Gracias al diálogo establecido entre los ponentes y el público asistente, surgieron temas tan interesantes como la adaptación de la profesión en los nuevos medios digitales, los tipos de contratos y el tanto por ciento de royaltys.

Estos y otros temas los podéis encontrar en la
Memoria 2008 del Observatorio de la Ilustración Gráfica, que fue presentada en el acto y que los socios y asistentes pudieron adquirir mas tarde en la sede de la asociación, donde se sirvió un piscolabis como cierre.

Desde Lemonday.info nos gustaría seguir informándoos de actos relacionados con la ilustración y otras vertientes gráficas y no pudimos perdernos la oportunidad de asistir a dicho evento.

Ahora os toca a vosotros. Nos gustaría saber cual es vuestra realidad y que nos contárais aquellos problemas, dudas, logros o situaciones que nos ayuden a todos a comprender más de cerca la realidad del ilustrador profesional.

PD: La
Memoria 2008 del Observatorio de la Ilustración Gráfica podéis encontrarla en cualquiera de las asociaciones profesionales que componen FADIP y en formato pdf para su descarga en la pagina oficial.
site: FADIP


Saludos
Equipo Lemonday

2 comentarios:

Raúl Ferrís dijo...

El acto estubo lleno y fue interesantisimo!

téb.art dijo...

Desgraciadamente llegué tarde, incluso para el piscolabis... cagüen... pero ya me he bajado el pdf y me lo empollaré seriamente.

Gracias a los reporteros por esta aportación!!

Publicar un comentario