lunes, 19 de octubre de 2009

Promesas

(Elisa Talens)

12 comentarios:

"nuritzu" Nuria Maurí dijo...

Como le das la vuelta a las cosas,ja,ja...
Pues si Obama se comporta igual que los novios con promesas...vamos listos!

Luis López dijo...

Ay promesas, promesas... Jajaja.

Los colores bien aconjuntados, pero, mmm... algo me falla en los bocadillos. Es posible que al tener un tratamiento distinto al del resto de la ilustracion destaque. En vez de usar transparencias creo que hubiera sido mejor no solaparlos unos a otros.

Un saludico!

Jose Mª Banegas dijo...

Elisa! me gusta mucho. El comentario es muy bueno, pero te digo que la primera vez que lo vi me costo leer los bocadillo por el tipo de letra. Se que es el tuyo pero no se. Asi kon la tipografia tan chafada y estirada cuesta leerlo. Lo bocadillo como dice Luis podrian haber sido de otra manera mejor. A mi me parecen un poco gotas de agua gigantes (la gota fria jjejeje). Y ya para acabar la sombra de debajo del tio.....ufff. Lo siento por criticar tanto, el mio tendra 300 veces mas cosas malas, pero d eso se trata. Lo hacemos desde el cariño las criticas. 1 be7

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Muchas gracias por darme vuestra opinión. Creo que es la primera vez que hago una viñeta con bocadillos. Voy tomando nota de todo lo que vayais diciendo... : )

riccartes dijo...

Hola Eli,

Al contrario de todos a mi los bocadillos me gustan además refleja tu estilo, y te diré una cosa el color azul que has utilizado es muy bueno porque cuando el fondo está totalmente blanco, los bocadillos se colorean aúnque lleven bordes negros ( esta es una pequeña regla para los comic coloreados)
Muy bueno en fin me ha gustado mucho

Eva Goes dijo...

Li! A mi el tema y los colores me gustan, pero comparto lo de los bocadillos. No sé si por separado, sin solaparse, me hubiera gustado más, lo que sí que me parece que falla es la tipo. Está bien que hayas elegido una caligráfica, que es la que mejor puede ir con la ilustración, pero creo que hubiera sido mejor menos "chafada". Don´t worry que para una vez que fallas en tipografía...:)

ABOUT dijo...

También me gustan los colores y los degradrados de la ropa, que creo que son de los más logrados que te he visto...pero lo de los bocadillos coincido en que la tipo igual no es la mejor (aunque se lee perfectamente). Lo de que se toquen o no, no lo veo mal aunque no se que dicen los "canones" del buen cómic...me no entender

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

He cambiado la tipo de los bocadillos. No me acababa ninguna de las "handwritten" ni "script" ni "calligraphy" que he visto.

Así que he dejado mi propia letra escaneada, espero que se lea mejor que la anterior. (la nueva la he colgado en mi blog, lo escribo porque la imagen ahora va a la web, que lio):

http://elisatalens.blogspot.com/2009/10/promesas_17.html

Irene dijo...

La nueva tipografía se lee con más facilidad que la primera opción. El tema de los bocadillos creo que no es tan relevante, me parece algo un poco subjetivo de si a uno le gusta opaco o no, personalmente creo que la transparencia los hace más ligeros (como nubecitas) y a mi no me molestan para nada. Creo que has hecho un buen trabajo :)

La Triste Figura dijo...

Mucho mejor con el cambio!

téb.art dijo...

En tu defensa Elisa diré que a mí también me ha gutado mucho tu aportación semanal, lo que te ha dicho Riccardo guárdalo como oro en paño, que gran consejo, yo me lo he apuntado también. Yo he leído bien tanto la primera versión como la última, de hecho creo que el hacer más grande las letras, han hecho que queden apretadas en los bocadillos y al final veo una maraña aprisionada en ellos. Me quedo con la primera versión.
Aleee!

Jordi Esteller dijo...

Me ha gustado mucho.

Publicar un comentario