lunes, 19 de octubre de 2009

Del oro negro al oro verde



Puede que la diferencia entre Obama y Bush sea inmensurable, pero de momento gran parte de las acciones del nuevo presidente son solo palabras.
En mi opinión Obama se ha hecho con el oro verde sin ni siquiera tener
el ramito de olivo.
(Raúl Ferrís)

10 comentarios:

Luis López dijo...

Desde luego tienes un estilo muy muy marcado y son muy reconocibles tus ilustraciones.

Algun dia me gustaría ver todos los bocetos previos, que creo que le das mil vueltas antes de presentar algo!

Un saludico!

José Mª Banegas dijo...

Leyendo el comentario lo entendí todo bastante, pero cuesta conceptuarlo al menos para mi. Además el tener 2 imagenes me a dejao descolocao. Me recuerda a cuando iba a dibujo artistico ke nos hacían dibujar cosas de estas (Abel sabe de lo que hablo) y nada por lo demás bien. Colores claros y directos. Un saludo Raúl!

Eva Goes dijo...

Me gusta mucho mucho en cuanto a colores, formas y texturas. El formato y el hecho de que sean 2, me parece perfecto también, para nada me descoloca,habla de dos historias y es una buena manera de diferenciarlas. En cuanto al concepto, me parece buenísimo. Pero he tenido que pensar un poco para entenderlo. Esto suele ocurrir con tus ilustraciones, que le das tantas vueltas a los temas que a veces se convierte en algo complicado de entender. Me parece algo positivo el hecho de que te hagan pensar, pero cuidado con eso...es bueno que las entienda todo el mundo.

Raúl Ferrís dijo...

Teneis razón quiza me haya alejado del tema,
tengo que aprender a controlar eso. Si vierais la cantidad de cambios que hize "flipariais".
Creo que cuando no me sale algo bien me rallo demasiado y me paseo por Los Cerros de Ubeda a ver que encuentro.
Saludos y gracias por los comentarios!

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Yo "flipo" como dice Raúl, porque sé de almenos cuatro ideas anteriores a ésta... (todas las demas se entendian rápidamente).
Pero veo muy interesante el juego que da. Una imagen que no acabas de asociar con el tema propuesto a simple vista, hace que te pares a analizarla y busques alguna pista para empezar a tirar del hilo.

La Triste Figura dijo...

Es verdad que se nota que le das vueltas al coco.Aunque reconozco que esta no tiene la fuerza que suelen tener las tuyas y se me quedan tristes los colores.
La última de tu blog me gusta mucho, mucho.(prometo que no lo digo por compensar lo que acabo de decir!)
Y el título me parece precioso.

Raúl Ferrís dijo...

Gracias la verdad es que es más suave que las anteriores en cuanto a colores y me ralle algo con el tema. Aunque que de que pensar siempre es bueno.

Gracias Noemi por hecharle un ojo a mi blog en mi web podras ver la continuación del proyecto en "simple graphics" la verdad que yo soy más de diseño que de ilustración (infinitos más jaja) y veia que estaba dejando un poco de lado el gráfico.

Saludos!

téb.art dijo...

Raúl, la ilustración de concepto se te da genial, y ya sabes que diseño e ilustración se pueden coger de la mano. Sigue haciendo tus piradas de pinza, que además de estar bien resueltas a nivel gráfico (la mayoría de las veces), son de las más completas y significativas en contenido y en idea.
Una vez Elisa me echó un rapapolvo por poner en duda el entendimiento de una de tus ilustraciones por no entenderse sin que se leyera un texto que acompañaba a la misma, razonando que se podría tratar de una ilustración de periodico que acompañaba a un texto más extenso, cosa que tras pensarla me pareció lógica.
Una manera de simplificar tus piradas de pinza, para hacerlas más entendibles sería intentar concebir una ilustración que no necesite del apoyo de texto alguno... Haga usted la prueba a ver!
Que vaya bien crack!

Jordi Esteller dijo...

Muy buen aporte, me gusta mucho tu estilo.

ABOUT dijo...

Me siguen gustando los planos, sombras, tonos y texturas que usas en tus ilustraciones y me parece genial el que sean ilustraciones pra darle vueltas el coco, pero (casi siempre hay un pero, jejeje) el de esta semana si veo que cuesta tal vez demasiado encontrarle la relación. Aún así, me mola!

Publicar un comentario