lunes, 19 de octubre de 2009


Contra todo pronóstico, y tirando todas las quinielas por tierra, Barack Obama ha sido galardonado con el Ilustrísimo Premio Nobel de la Paz. Lo curioso del tema es que ha recibido este premio, no por sus logros y hechos, sino por sus palabras y buenas intenciones para fortalecer la Diplomacia Internacional. Ahora vosotros teneis la palabra, o mejor dicho la mano, para ilustrar vuestra opinión sobre el tema. ¿Merece el premio realmente?¿Más que un premio es un compromiso? Sed diplomáticos! :)

5 comentarios:

Raúl Ferrís dijo...

Creo que es una semana con grandes propuestas tanto por originalidad como por resultados gráficos.
Como el niño malo que espera toneladas de carbón, yo las esperaba de Obamas, y me ha sorprendido mucho que de los que hay, la mayoría son originales y no se limitan a la mera copia del retrato.
Como el humor de Abel o Riccartes.
Otras aportaciones me han parecido "brutales", por ejemplo la de Toni Costa.
Se ha alejado del tópico con una idea genial y un gran dominio de la técnica a nivel gráfico.
He visto cambios de rumbo en ciertas ilustraciones como en la de Elisa, Lu o David y nuevas aportaciones que me han agradado.
En el apartado negativo ha aparecido la conciencia ecológica (el reciclaje) y ciertos corta pegas de las muecas de Obama.
Vosotros que opináis?

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Yo opino que: 24!!!
Somos 24 esta semana???
Creo que aparte de récord de participación es una buena semana por los resultados obtenidos, y tambien porque van desapareciendo las imagenes del Google : )

Roger Haus dijo...

Hey ! Cuantas ilustraciones esta semana! No veas!!
Yo al final no me animé a colgar lo que había hecho... No me gustó demasiado y preferí no publicarlo.

Muy buenas ilustraciones chicos y chicas! El nivel está subiendo!

Benja González dijo...

Hay que seguir haciendo grande Lemonday con la calidad y la cantidad de las participaciones!!

Venga Roger, cualquier cosa que hagas seguro que está de lujo, me miré tu blog el otro día y tu trabajo en general me parece una pasada.

Por cierto, que tal fue aquella cena a la cual no pude asistir? A ver si se hace otra pronto!

TALLO dijo...

Esta semana se ha visto que rico es el punto de vista de cada uno, como han resuelto de tantas formas distintas un personaje pero que acaban siempre conteniendolo, siendo el mismo.

El problema de los textos escritos es una cuestión a mirar; el soporte, tamaño, fondo etc. de donde se van a ubicar posteriormente las ilustraciones. Objetivamente la ilustración de Elisa era una de las que conteniendo texto mejor se leía de todas las demás(en esta publicación de Lemonday).
Continuad trabajando y disfrutando como hasta ahora.

Publicar un comentario