lunes, 14 de septiembre de 2009

Telebasura



Últimamente, la televisión huele a podrido, nos están metiendo a la fuerza programas amarillistas y del corazón, reality shows donde lo más interesante es ver quién se acuesta con quién, quién se cabrea con quién, quién al salir será portada de Interviú y que "personajes" irán a parar a otros programas como colaboradores, para seguir aumentando el hedor de la programación televisiva. Además estrenan programas que pretenden tachar de televisión basura al resto, cuando ellos mismos lo son, todo ello sacrificando programación mucho más interesante, y que podría incluso llegar a inculcar algún valor moral en el espectador. Sinceramente dan ganas de colgarse de la lámpara del salón y acabar con el sufrimiento. Inspirada en una canción de Ska-p, esta semana os presento una ilustración animada sobre la Televisión Basura y los Reality Shows.
(Abel Tébart)

14 comentarios:

Roger Haus dijo...

Buenisima ilustración Abel!
Y encima la has animado.. Cojonudo! Me encanta como te ha quedado.
Es muy potente.

Unknown dijo...

XD dios como me eh podido reir, , genial, me encanta.

Anónimo dijo...

Joder, tio!!
CAda vez pones el listón más alto..esta semana animado y todo!!!
Genial!
Noemi Sg

Irene dijo...

ENHORABUENA, una animación sencilla con un resultado muy impactante. Has sacado el máximo partido a los pocos elementos que has utilizado. A partir de ahora te voy a llamar Maestro.

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Maestro Abel! Cuentenos como consigue ese gran efecto de contraluz y de escorzo de la silla!

Luis López dijo...

La idea de la tele en animación es posibe que me suene? Jaja. Muy buena, que digo buena, genial! A ver si algun dia me animo a meter alguna minianimación, aunque todo paso a paso. Ahora estoy experimentando con otras cosas!

téb.art dijo...

Roger Haus: Gracias, la tuya me parece brutal, muy del estilo de ilustraciones que se publican en Belio Mgz. Un 10.

Víctor: Gracias joven y curioso amigo, usted no deje de investigar con las técnicas, porque tiene una manera de dibujar muy suelta!!

Noemi Sg: El listón lo vamos subiendo todos cada semana, así que tenía que suplir mis carencias col ago impactante, si le quitas la animación la cosa pierde por los cuatro costados... Muchas gracias!!

Irene: ¿Maestro? maestros somos todos, intentándonos ayudar unos a otros con críticas y comentarios. Perdona por el sermón jejeje.

Elisa Talens: Pues el dominio de la luz, se lo debo a trabajar en el mundo de la animación, y a mis queridos compañeros que saben mucho, haciendo compo y tragándome pelis y ver como se resuelven ciertos efectos. El escorzo de la silla... casualidad XD.

téb.art dijo...

Uy, Lu nos hemos solapado comentando... Gracias, jajaja pues como al final en la cabecera de mi blog no llevo intención de cambiarla, la idea que tuve para ella, la he reciclado jajaja. Ha venido bien eh...

Raúl Ferrís dijo...

Como a la animación no le veo pega alguna voy a meter mi comentario friki raulero. Desde el punto de vista de la fisica el movimiento oscilante del cuerpo inerte parece tener el punto de equilibrio en la cadera cuando deberia estar en la cabeza. toma frikada!

téb.art dijo...

AAAgh, sucio bastardo, tienes razón XDD, muy buena observación Raúl, muchas gracias, intentaré arreglarlo y si puedo actualizaré para que quede bien.

@moctronics dijo...

Joder Teb, con esos comentarios que puedo decir yo, ya sabes que me encantan tus ilustraciones y gracias a esos detallitos de contraluces, escorzos y animaciones, contribuyes a subir el nivel semana tras semana, me gusta que todos los participantes contribuyan a eso la verdad.

Incluso los comentarios frikis que tambien ayudan a que todos mejoremos, oleeee jajaja

ABOUT dijo...

Caroline también se pasó por aquí, jeje. Muy buenas las luces como siempre y la animación de las piernas, aunque después del apunte friki de Raúl es verdad que el movimiento es de caderas...aunque si no lo dice ni me entero

téb.art dijo...

Raúl, actualizado!! Era desplazar el centro de gravedad hacia arriba y todo solucionado..., lo demás está como estaba.

Alex Camps: Se intenta hacer lo mejor posible, y sí, ver el trabajo de los demás pica un huevo para animarse a hacerlo mejor, gracias por tus comentarios!!

davido: No se si se habrá pasado Caroline, pero el que no se ha pasado ha sido el señor del tdt a ponerle la antena, igual por eso se ha colgado de la lámpara. Gracias tiu!

Raúl Ferrís dijo...

jajaja ahora de puta madre total, encima has subido la buena!!!

Publicar un comentario