martes, 29 de septiembre de 2009


Seguidores de Lemonday, como muchos ya sabréis, ha fallecido Paco Bascuñán a los 55 años de edad por un paro cardiaco en su domicilio.

Paco era más que un diseñador, fue un pionero del diseño en Valencia, desde el año 73, centró su actividad en el diseño gráfico, fue el primer diseñador en ingresar en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, fundador junto a otros diseñadores, del grupo ENEBECE (1981), La Nave (1984). Su última aportación al mundo del diseño ha sido la Exposición Suma y Sigue del Diseño en la Comunidad Valenciana, en el MuVIM el pasado jueves 24 de septiembre, de la cual era comisario.

Desde Lemonday, queremos recordarle y rendirle un humilde homenaje, para que su espíritu de trabajo esté siempre presente en nosotros, y proponemos que en este espacio hagáis vuestros tributos particulares a su persona y trabajo.

¡Hasta siempre Paco!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta un pollo como yo en esto del diseño lo conocia....

Raúl Ferrís dijo...

Una lastima que no "siga sumando" más al diseño.

Celia dijo...

Mi "papá" en esto del DISEÑO, pero diseño con MAYÚSCULAS.

Gran responsabilidad tenemos ahora de "sumar y seguir" sin tí...

téb.art dijo...

Realmente es una verdadera pérdida, ha sido un honor compartir con él conferencias y clases en el título de Diseño Creativo, y recibir de él en persona consejos y críticas a partes iguales, era un gran profesional. Intentaremos seguir sumando como sepamos y podamos. Hasta siempre.

Irene dijo...

No consigo asumirlo, por mucho que leo las noticias y los titulares me sigue dando un vuelco en el estómago. Paco, has hecho historia en el diseño valenciano, has marcado un antes y ahora un después.
Ha sido un orgullo tenerte como profesor.

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Lo mismo digo, un placer haberle tenido como profesor y haber recibido sus consejos.
Aun no me lo creo. La semana pasada ofreciéndole canapés en el Muvim y ahora ya no está...
Era una persona que siempre queria renovarse y seguir aprendiendo. Tanto los diseñadores de su generación como los que empezamos en esto siempre le hecharemos en falta...

Publicar un comentario