lunes, 7 de septiembre de 2009

La guerra ha acabado



En las guerras no hay ni bandos buenos, ni bandos malos, ni gente mejor ni gente peor, ni ganadores ni vencidos, en todo caso lo único que hay son víctimas, dolor, sufrimiento y siempre para no llegar a ningún sitio. Con esta ilustración, he querido mostrar, un final feliz (si puede considerarse como tal), es el regreso de un padre, un marido, un hermano, un tío, un amigo, un vecino... que ha tenido la suerte de volver con los suyos, y no haber caído como muchos otros (indistintamente del bando o ideología), que jamás volverán. Esta semana lemonday conmemora el fin de una guerra civil, que como cualquier guerra, jamás tendría que haber existido.
70 Aniversario del final de la Guerra Civil Española.
(Abel Tébart)

11 comentarios:

riccartes dijo...

Hola Abel
la ilustración me encanta, la cara del soldado lo dice todo de verdad estupendo

un abrazo

Unknown dijo...

Se nota la tristeza, esta semana Lemonday va a ser un sitio muy triste.

Anónimo dijo...

Tio, no se cómo lo haces pero tus ilustraciones super acabadas sigen siendo muy frescas, me encanta esa cualidad. Un punto el tono sepia, da en el clavo. Molt be? Eres de Almassora??
Saludos. Noemi Sg

Ilustración y
Diseño gráfico
· · · · ·
Illustration &
Graphic design

dijo...

Sr. Abel, antes que nada decirle que me ha encantado la ilustración, muy emotivo el abrazo, es verdad que hemos coincidido con lo de la foto antigua!

Respecto a los debates que vas abriendo por ahi (como tu dices) quería darte mi opinión:

Creo que algunas ilustraciones narran una historia propia, que puede que se entienda o no acompañada de texto, incluido en la imagen o como explicativo debajo de ella.
Pero tambien hay otro tipo de ilustración (como la de prensa) que siempre va acompañando un texto bastante extenso, y la imagen sirve para descansar y reflexionar sobre el tema, y no es necesario que sea tan explícita.

En mi opinión no debería haber debates sobre ilustraciones narrativas o "de acompañamiento", simplemente se apoyan de una historia propia o sirven de apoyo a un tema dejando más abierto su interpretación.
(menuda parrafada XD, sorry)

téb.art dijo...

Vaya rapapolvo me has echado Li :S... pero te tengo que dar la razón, me alegro de haber abierto la polémica, porque así he aprendido esto que me has dicho, jeje gracias.

Luis López dijo...

Muy emotivo el abrazo del niño. La verdad es que me dan ganas de abrazarlo a mi tambien! El resto de cosas ya sabes, todo muy bien colocado.
(Menuda polémica os llevais Li y tu, no? jaja)

Roger Haus dijo...

Muy buena. Veo tu estilo perfectamente en un largometrage animado.
Felicidades! Nos vamos viendo!!! Saludos

Eva Goes dijo...

Bueno bueno, qué te voy a decir. Que me encanta, que es preciosa y que me he quedado con la boca abierta. Sin duda mi preferida de la semana y de todas las que has hecho para Lemonday.

Raúl Ferrís dijo...

Anda que junto a menudo pieza me ha tocado esta semana jaja
Muy emotiva y muy trabajada como siempre transmitiendo mucho mediante las expresiones.
No he podido evitar recordar la de los incendios y la pobre caperucita.

ABOUT dijo...

Genial como siempre, y el acabado perfecto. Las luces vuelven a estar muy bien distribuidas. Es de PRO.

Irene dijo...

Tengo que darte la enhorabuena porque esta ilustración es tremenda. La expresión del padre y ese intenso abrazo es muy emotivo. Una pasada la iluminación. Te lo has currado un montón, como siempre.
Sigue así levantando el listón cada semana.

Publicar un comentario