lunes, 7 de septiembre de 2009

Desarmados

Mi objetivo con esta "logo-ilustración" era acercarme sin ningun tipo de violencia ni favoritismo, a un conflicto que pese a los años, aun es un problema que hoy en día nos divide.
(Raúl Ferrís)

7 comentarios:

téb.art dijo...

Me parece una imagen muy gráfica e impactante, el número tiene mucha fuerza,muy conseguido el volumen, y las sombras de la tipografía.
El único pero, si viéramos esta imagen fuera de lemonday, sin saber de que va el tema, no se sí se relacionaría con el 70 aniversario del final de la guerra...
Ahí dejo el debate señores XD

Luis López dijo...

Muy buena la combinacion de colores, textura sutil y sombra mas sutil todavia. Lo unico quizas es que le doy la razon a Abel en lo de si se viera fuera de Lemonday.
Por cierto, me gusta tu firma!

Eva Goes dijo...

Hombre...viendo el 70, con balas saliendo de éste, sabiendo un poco de lo que pasa en el mundo...creo que sí que puede saberse de qué se trata. Igual lo reconozco con facilidad xq nos ha condicionao Lemonday, no sé, en cualquier caso gráficamente me gusta, Me ralla muchísimo la perspectiva de las balas y eso me mola más..XD Quizás la veo un poco fría en cuanto a contenido comparándola con lo íntimas que son otras ilustraciones. Pero por lo demás, me gusta. La firma muy guay!

Krmelo dijo...

La idea de las balas de fusil partidas por la mitad por el 70 me gusta mucho porque expresa a la perfección la idea de “El fin de un conflicto”.

En cuanto al debate abierto por Abel, cuando vi tu ilustración pensé lo mismo que el, pero he reflexionado sobre el tema y respeto y comparto el punto de vista de Elisa. La ilustración no tiene porque contar una historia por si sola, puede acompañar un texto y que entre los 2 se transmita el mensaje.

Pienso que este en particular es un tema que toca de cerca a cualquiera que haya conocido a sus abuelos y oído historias de la guerra civil o que simplemente este contra las guerras.

Por eso, pienso que la ilustración es muy buena, pero que al ser tan neutral se a perdido una oportunidad de transmitir alguna emoción.

Me a gustado muchísimo como Elisa y Eva han aprovechado para contar algo personal porque me han conmovido y hecho recordar historias de mi propia familia.

En la mayoría de ilustraciones se nota que han querido trasmitir alguna emoción, y en la tuya me habría gustado ver también ese toque emotivo que ha hecho que otras ilustraciones me encanten.

Claro que, esta es la humilde opinión de un profano que de ilustración y diseño sabe muy poco.

Raúl Ferrís dijo...

ajaja Abel has triunfado con los posts de debate eh jaja

Nada eso decir que cambie 50 veces lo que queria hacer y finalmente me quede con los más simple que supe hacer.
La firma es mi imagotipo.

Gracias a todos por los comentarios!

ABOUT dijo...

Pues igual no queda muy claro si uno no es muy bueno recordando fechas, pero personalmente me gusta que a veces no se den las cosas tan "mascadas" y una ilustración de que pensar.

Veo que es un recurso más como cualquier otro y que depende mucho de que quieras comunicar. En su caso me parece que pretendía crear una imágen conceptual del suceso más que contar una historia del suceso. O eso entiendo yo...sólo él lo sabrá, jeje

Irene dijo...

Me parece que es una ilustración muy elegante, neutral respecto al tema. Me gustan mucho las texturas y el color. Un resultado muy impactante.

Publicar un comentario